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Los “momentos de la verdad” se producen aún antes de que el comprador llegue a la tienda o al anaquel, ya que sus compras –que pueden parecer rutinarias– se han vuelto una experiencia mucho más interactiva porque nuestras compras cada vez van más allá de un simple estímulo, debido a que con la ayuda de los celulares y al internet, se tiene acceso a más información sobre los productos y los establecimientos existentes, lo que permite elegir con más conciencia
Esto ha dado lugar a lo que se conoce como zero moment of truth (ZMOT). Las investigaciones muestran que actualmente 6 de cada 10 personas investigan en internet antes de comprar, para saber cuál es la mejor opción que cubra completamente sus necesidades.
Las marcas deben aprovechar este nuevo comportamiento o nuevo “momento de la verdad” para generar engagment y ventas. Los métodos que Google recomienda para trabajar el ZMOT son:
- Posicionamiento de la marca o palabras en búsqueda. Las campañas search se pueden adquirir a través de AdWords para posicionar a las marcas en sitios privilegiados.
- Descarga de aplicaciones. Muchas marcas ofrecen aplicaciones propias donde pueden ofrecer información sobre sus productos.
- Vender productos desde que se realiza la búsqueda. Que sea posible realizar la compra en el mismo lugar donde se consulte la información sobre el producto. Esto se realiza a través de Google Merchant Center, que permite a las empresas generar compras de manera más rápida.
- Ubicación en mapas. Permite a las personas conocer si un negocio está cerca o lejos de ellas, y las ayuda a elegir.
- Transmedia. La conexión entre dispositivos, ampliando las experiencias que se viven en la televisión a la laptop y al celular.
- Información clave para marcas. Actualmente existen muchas herramientas que dan acceso a la información sobre el comportamiento de la gente en internet, por ejemplo Google Analytics o Trends.
- Insights de las campañas. Brand Lift es la plataforma de Google que permite a las marcas conocer la respuesta que ha tenido su campaña y productos en internet.
- Vía correo electrónico. Gmail es una herramienta aún presente en la vida de los consumidores, ya que se puede consultar vía celular.
Fuente: Alto nivel
http://www.altonivel.com.mx/53411-google-vs-zero-moment-of-truth-que-da-el-gigante-a-las-marcas.html